miércoles, 11 de junio de 2014

Reto 2 Packet Tracer

Actividad 2.2.4:
Representaciones de red

Tabla de direccionamiento:

Esta práctica de laboratorio no incluye una Tabla de direccionamiento.

Objetivos de aprendizaje:

  • Explorar la interfaz de PT
  • Ubicar los componentes clave utilizados para colocar símbolos en el espacio lógico
  • Examinar los dispositivos que se puedan colocar en el espacio lógico y sus símbolos
  • Colocar y conectar dispositivos
  • Agregar símbolos de dispositivos al espacio lógico
  • Conectar dispositivos en el espacio lógico por medio de la conexión automática

Introducción:

Packet Tracer es un simulador de red que le permite crear una red simulada, configurar los dispositivos de la red, probar la red y examinar el tráfico de la red. El primer paso para crear una red simulada en el Rastreador de paquetes es ubicar los dispositivos en el área de trabajo lógica y conectarlos. El Rastreador de paquetes usa los mismos símbolos que se usan en todo el currículo. Una los iconos del Rastreador de paquetes con los símbolos de la lista de símbolos.

Tarea 1: Explorar la interfaz PT

Paso 1. Espacio lógico

Cuando Packet Tracer se inicia, presenta una vista lógica de la red en modo de tiempo real. La parte principal de la interfaz del PT es el área de trabajo lógica. Ésta es el área en blanco grande donde se pueden colocar y conectar los dispositivos.

Paso 2. Navegación por los símbolos

La sección inferior izquierda de la interfaz PT, debajo de la barra amarilla, es la sección de la interfaz que usted ve para seleccionar y colocar dispositivos en el espacio lógico. El primer cuadro en la parte inferior, a la izquierda, contiene símbolos que representan grupos de dispositivos. Cuando mueve el puntero del mouse sobre estos símbolos, aparece el nombre del grupo en el cuadro de texto del centro. Cuando usted hace clic en uno de esto símbolos, aparecen los dispositivos específicos del grupo en el cuadro de la derecha. Cuando señala los dispositivos específicos, aparece una descripción del dispositivo en el cuadro de texto que se encuentra debajo de los dispositivos específicos. Haga clic en cada uno de los grupos y estudie los diversos dispositivos disponibles y sus símbolos.

Tarea 2: Agregar dispositivos al espacio lógico

Paso 1. Seleccione y coloque dispositivos

Para agregar un dispositivo al espacio lógico, haga clic en el símbolo específico del dispositivo, indique adónde desea colocarlo en el espacio lógico (el puntero se transforma en una cruz de mira telescópica) y haga clic. Ubique y coloque los siguientes dispositivos en una fila horizontal a lo largo del área de trabajo lógica, con aproximadamente una pulgada de distancia entre sí, ordenados de izquierda a derecha:
  • un servidor
  • un switch 2960
  • un router 1841
  • un hub
  • un teléfono IP
  • una PC

Paso 2. Conecte los dispositivos utilizando la conexión automática

Haga clic en el símbolo del grupo de conexiones. Los símbolos de conexión específicos proporcionan distintos tipos de cables que pueden usarse para conectar los dispositivos. El primer tipo específico, el rayo dorado, selecciona automáticamente el tipo de conexión que se basa en las interfaces disponibles en los dispositivos. Cuando hace clic en el símbolo, el puntero se asemeja a un conector de cable. Para conectar dos dispositivos haga clic en el símbolo de conexión automática, haga clic en el primer dispositivo y luego en el segundo dispositivo. Comenzando con el servidor, conecte cada dispositivo al dispositivo de la derecha con el símbolo de conexión automática.
Paso 3. Puntaje de Packet Tracer
Las actividades de Packet Tracer se pueden configurar para puntuar su trabajo. Para controlar su configuración, haga clic en el botón Check Results a continuación.

Al completar esta tarea, su tasa de finalización debe ser 100%.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario